
Senderismo y viajes en la naturaleza
Descripción del viaje
Su viaje en Rumania empieza en Bucarest, la capital de Rumania, donde visita el Museo del Pueblo y el Palacio del Parlamento, el segundo edificio administrativo más grande del mundo. De Bucarest viaja a Comana, una zona protegida, donde podrá encontrar una micro delta. Su viaje continúa hacia Sibiu. El día siguiente llegara al Parque Retezat Godeanu, el primer parque nacional en Rumania. Se dirige a Brasov. Aquí tiene la oportunidad de visitar la Iglesia Negra. Viajando por los Cárpatos llegara al Castillo Bran, la residencia del Conde Dracula. Zarnesti, Piatra Craiului, Plaiul Foii y Moeciu son algunos de los puntos de referencia de este viaje, incluidos en su programa. El día siguiente dejará atrás los Carpatos y llegara a Tulcea, la puerta de la Delta del Danubio y el objetivo final de su viaje.
Image gallery
Daily program
El guía le dará la bienvenida en el aeropuerto de Bucarest. Se dirige al centro de Bucarest, donde empieza el recorrido de la ciudad. Hoy visita el Museo del Pueblo, donde admirará casas campesinas típicas de todas las regiones de Rumania. El Palacio del Parlamento es el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono, llamado también “Casa del Pueblo”. Otro objetivo de interés es la Iglesia Patriarcal, construida en el siglo XVI. Cena en un restaurante local.
Descubra el paraíso virgen de la naturaleza de Comana. Aquí podrá encontrar un bosque antiguo y un micro delta. Tiene también planeado un observatorio de aves para hoy. En ésta zona, el gobernador Vlad Țepeș, más conocido como Dracula, construyo un bonito monasterio que tiene que visitar. Viaje a Sibiu.
Por la mañana, visita el primer parque nacional de Rumania, abierto en 1935. La zona protegida de Retezat alberga varios monumentos naturales únicos, como un gran número de lagos glaciales, por lo que está protegido por UNESCO también. El parque nacional es casa de varios animales salvajes, como osos pardos, lobos, linces, zorros rojos y gatos salvajes. También se organiza una caminata en los bosques de hayas, abetos y pinos, durante la cual podrá ver aves y animales. Por la tarde empieza un recorrido por la ciudad de Sibiu, en la que podrá descubrir el Casco Antiguo de la ciudad. Verá las plazas y los edificios más importantes como, las plazas Mayor y Menor o el Puente de los Mentirosos. Una de las atracciones principales es la Iglesia Luterana
Por la mañana viaja a Brasov, otra ciudad medieval bien conservada. En el centro de la ciudad visita la Iglesia Negra, el antiguo ayuntamiento y la Iglesia Ortodoxa. Viaja hacia los Cárpatos y llega al Castillo de Bran, un legado de los sajones de Transilvania. Está también conocido como el Castillo de Dracula. Por la noche está invitado a una cena festiva, donde puede disfrutar de un espectaculo folclórico.
Justo después del desayuno viajará al santuario del oso pardo de Zarnesti. De este punto empieza la caminata por el desfiladero de Piatra Craiului. Viaja a Plaiul Foii, donde podrá descubrir algunos paisajes impresionantes. También podrá ver aves y animales que viven ahí. El autobús le recogerá para llevarle a Moeciu, donde le espera un carruaje tirado por caballos para dar una vuelta.
Hoy deja atras los Cárpatos y viaja hacia el pequeño paraiso llamado Delta del Danubio. Un paseo panoramico por las montañas de Machin, las montañas más antiguas de Europa. Por la noche llega a Tulcea, la puerta de la Delta del Danubio.
En Tulcea navegara en un bote pequeño hacia el corazón de la Delta del Danubio. Aquí podrá encontrar más de 300 especies de aves como pelícanos, cormoranes, abejarucos, zancos y muchos, muchos otros. Muchos álamos, sauces y lirios de agua de mar se pueden ver durante el viaje. Dejase hechizado por la belleza de la naturaleza salvaje y la riqueza de este ecosistema único. También aprenderá más de la flora y fauna, población y leyendas de la Delta del Danubio.
Hoy se despedirá de Rumania y de su guía.