Sibiu – Capital Cultural Europea del 2007

8 días

desde 680,-

Viaje en bus

Descripción del viaje

¡Tiene que visitar el corazón de Transilvania, para descubrir una de las ciudades más hermosas de Rumania! Sibiu, conocida también como “Villa Hermanni” fue fundada en el siglo XIII. Después de visitar Cluj-Napoca, el centro económico de Transilvania, con su importante iglesia de San Miguel se van a dirigir hacia Sibiu. Aquí se encuentra el Palacio Brukenthal, el primer museo de arte de Rumania. El puente de los Mentirosos, la Torre del Consejo, el Ayuntamiento, el Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia Evangélica son algunos de los aspectos más importantes de la ciudad. En el área puedes descubrir las iglesias fortificadas sajonas, protegidas por UNESCO o el centro turístico Paltinis, donde se pueden ver unos paisajes impresionantes. ¡Vive la atmosfera típica rumana y las antiguas tradiciones intactas!

Map-EN-Sibiu-2007-European-Capital-of-Culture

Galería de imágenes

Itinerario

Encuentro con el guía local en la frontera húngaro-rumana. Llegada en Oradea, una ciudad influenciada por el estilo del Arte Nuevo, donde podrá visitar la Iglesia de la Luna. Su objetivo para hoy será Cluj-Napoca, un importante centro cultural de esta región. Aquí se visita la iglesia gótica de San Miguel.

Salida hacia Alba Iulia, donde va a visitar la fortaleza Alba Carolina al estilo Vauban en forma de estrella, con sus famosas iglesias Ortodoxa y Católica. Tiene la oportunidad de visitar la Iglesia Evangélica de Sebes, construida por los sajones. Lo más destacado del día es una visita a Sibiel. El Museo de iconos de cristal alberga una gran colección de iconos sobre vidrio, pintados por campesinos rumanos. Dos caballeros vestidos con trajes tradicionales le llevaran a una familia de campesinos. Le dan la bienvenida con pan y sal, costumbre típica de la zona. Más adelante, disfrutara de una comida tradicional con vino y brandy rumano.

Hoy va a explorar Sibiu, Capital Cultural Europea del 2007. Por la mañana se visita el maravilloso Casco Antiguo, con sus plazas medievales. Descubre las Plazas Mayor y Menor, el Puente de los Mentirosos, la Iglesia Evangélica y el Museo Brukenthal, el museo más antiguo de Rumania. Su viaje continúa con una visita al Museo del Pueblo Astra, el museo al aire libre más grande de Rumania. La cena se sirve en un restaurante del Casco Antiguo.

Paseo en el último tranvía de Sibiu a la idílica ciudad de Rasinari. Visita las iglesias fortificadas de los alrededores de Sibiu. Continuación a Cisnadie, donde se puede ver la iglesia fortificada y el Museo local de materiales textiles. Otra iglesia fortificada está situada en Miercurea Sibiului, también establecida por los sajones que solía ser un importante centro administrativo durante la Edad Media.

Salida hacia el sur de los Cárpatos, hacia Brasov, una de las ciudades sajonas más importantes de Transilvania. La atracción principal es la Iglesia Negra, la iglesia gótica más grande de Europa del Este. Después de un recorrido en el centro del Casco Antiguo van a visitar el Castillo de Bran, el castillo del famoso Conde Dracula. El castillo fue construido para proteger la frontera de Transilvania y Valaquia de los Sajones. Antes de regresar a Sibiu también se puede visitar el monasterio de Certa, una antigua abadía cisterciense.

Hoy tiene la oportunidad de visitar dos de las fortalezas medievales mejor conservadas. Llegada a Medias, donde visitas la iglesia fortificada de Santa Margarita. El viaje continua hacia Sighisoara. La ciudad es un sitio del Patrimonio Cultural de UNESCO. Es una de las pocas fortalezas medievales aun habitadas en Europa. Se puede visitar la Torre del Reloj y la Iglesia de la Colina. Por la tarde se detiene en el pueblo de Seuca para la cata de algunos de los mejores vinos de Transilvania.

El cuento de hadas del Castillo de los Cuervos, una vez residencia de los reyes húngaros, es la estrella del día. Se sentirá como en un cuento de hadas cuando contemple el mirador, las torres y los balcones. El castillo es como una puerta para viajar a otra epoca. Es un lugar donde las leyendas cogen vida. Por la tarde tiene suficiente tiempo para explorar por su cuenta la ciudad de Sibiu.

A la frontera húngara le dice ¡”Adiós”! al guía y a Rumania.

Puntos de interés

  • Cluj-Napoca y la Iglesia de San Miguel
  • Alba Iulia, la fortaleza Vauban mas grande de Transilvania
  • Palacio Brukenthal – el primer museo de arte de Rumania
  • Sibiu con sus plazas medievales y torres
  • La Iglesia Evangelica
  • Las Iglesias fortificadas de Cisnadioara y Cisnadie
  • Brasov y la Iglesia Negra
  • Cena en una casa tradicional en Transylvania
  • Paseo en tren a Rasinari

Servicios incluidos

  • 7 x noches de alojamiento en hoteles de 3* o 4*
  • Media pensión (desayuno de tipo buffet y cena de 3 platos o buffet)
  • 1 x cena con los campesinos de Sibiel
  • Saludo tradicional de los caballeros en trajes tradicionales con pan y sal
  • 1 x cena en un restaurante en el Casco Antiguo de Sibiu
  • Paseo en tramvia hasta Rasinari
  • Cata de vino en la bodega de Seuca
  • Guía de habla castellano durante toda su estancia en Rumania
  • Todas las entradas segun el itinerario (la Iglesia de la Luna, la Iglesia San Miguel, el Museo de Iconos sobre Vidrio, la Iglesia Evangelica de Sebes, la Iglesia Evangelica y el museo Brukenthal en Sibiu, el Museo del Pueblo Astra, las iglesias fortificadas de Cisnadie, Cisnadioara y Miercurea Sibiului, el Museo Textil, la Iglesia Negra, el Castillo Bran, la Iglesia Santa Margerita, la Torre del Reloj, la iglesia de la Colina, el Castillo de los Curvos)
  • Transporte en vehiculo moderno durante toda su estancia en Rumania

Precios a petición

Por mas informaciones por favor haga clic en botón de “INFO”, para enviar su solicitud. Completa el formulario y envíenos sus requerimientos.